¿Cómo funciona el rejuvenecimiento de la piel usando la luz?

Las cámaras de colágeno que utilizamos en Sun Island usan una luz a 633nm de longitud de onda para rejuvenecer la piel de forma natural. Esta luz es absorbida por las células de la piel (fibroblastos), estimulándolas para promover su producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. De esta forma se pueden eliminar pequeñas líneas de expresión y reducir arrugas, haciendo que la piel se vea más tonificada y suave. El tratamiento también promueve la absorción de cosméticos, haciendo cualquier tratamiento más efectivo. La sesión es bastante relajante y sirve para mejorar el ánimo y sentirse bien con la propia piel.

¿Qué causa el envejecimiento de la piel?

La piel empieza e envejecer por varias razones. El suministro de nutrientes hacia la epidermis (la capa externa de la piel) empieza a disminuir a partir de los 25 años. A medida que las personas envejecen, el metabolismo de los fibroblastos (células que producen colágeno) disminuye, lo que resulta en una continua disminución en el contenido de colágeno en la piel. Por lo tanto, y debido a que el colágeno es el principal “relleno” en el tejido conectivo, la piel pierde su firmeza, también causa una perdida en la humectación y en la elasticidad, lo cual resulta finalmente en la formación de arrugas.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más importante en el cuerpo. Es un componente fundamental del tejido conectivo y se encuentra no solamente en la piel, sino también en los tendones, articulaciones, huesos, vasos sanguíneos y hasta en la cornea. Debido a que es el colágeno el que determina la firmeza del tejido conectivo, también se llama el “relleno” del cuerpo. De acuerdo con esto, el contenido suficiente de colágeno es el requisito principal para que la piel tenga un aspecto firme y tonificado, al igual que en todo el cuerpo. Además, el colágeno es de vital importancia para la salud de los huesos, tendones, articulaciones y ligamentos.

¿Qué son los fibroblastos?

Los fibroblastos son celulas que se encuentran presentes en el tejido conectivo, las cuales son responsables principalmente de la producción de colágeno, pero también producen elastina y ácido-hialurónico. A medida que envejecemos el metabolismo de los fibroblastos empieza a disminuir, lo cual quiere decir que el contenido de colágeno en la piel empieza a disminuir alrededor de un 1% por año. Este proceso se acelera especialmente durante la menopausia. Siendo el colágeno el principal “relleno” en el tejido conectivo, la piel empieza a perder su firmeza. La reducción en la regeneración celular también causa una perdida en la humectación y en la elasticidad de la piel, lo cual deriva en la formación de arrugas. La luz especial que se encuentra en las lámparas de las cámaras de colágeno de Sun Island estimulan el metabolismo de los fibroblastos, aumentando de esta manera la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Los resultados del tratamiento con luz roja de la cámara de colágeno se relacionan directamente con la edad de la persona, su estilo de vida y el estado de salud actual de la piel. Muchos usuarios experimentan un efecto relajante y una piel más fresca y suave con una sola sesión de tratamiento. Los mejores resultados se obtienen con el uso frecuente a lo largo de un periodo de tiempo. En un estudio realizado el 80% de las personas encuestadas tenían una piel más suave después de 1 mes de tratamiento y más del 60% habían reportado efectos visibles. Después del segundo mes los usuarios tenían una piel más firme y tonificada, menos arrugas, disminución de poros y por lo general un tono de piel más uniforme.

RESULTADOS A CORTO PLAZO

  • Piel más firme y suave
  • Aumenta la humectación
  • Aspecto más radiante
  • Aumento de la resistencia
  • Reduce el tamaño de los poros y mejora el aspecto de la piel
  • Regula la secreción de las glándulas sebaceas
  • Te sientes mas relajado

RESULTADOS A LARGO PLAZO

  • Reducción de pequeñas arrugas en cara y escote
  • Reducción de manchas
  • Reducción de bolsas alrededor de los ojos
  • Restauración del colágeno y la elastina en el tejido conectivo, para una piel visiblemente más firme en todo el cuerpo.
  • Influencia positiva en el crecimiento del pelo, las uñas; al igual que en huesos y tendones
  • Mejoramiento en la capacidad de regeneración de los músculos.
  • Mejoramiento de las estrías y celulitis.
  • Mejoramiento en la capacidad de regeneración de los músculos.

¿Tiene sentido combinar el tratamiento de luz roja con la cámara bronceadora?

Los diferentes rangos del espectro de luz tienen diferentes efectos en la piel y en el cuerpo. La luz roja o cámara de colágeno mejoran el suministro de oxígeno en la piel y estimula los fibroblastos para que promuevan un suave rejuvenecimiento cutáneo (foto-rejuvenecimiento). La luz solar por su parte mejora la circulación de la sangre en la piel y estimula la producción natural de vitamina D en el cuerpo. Adicionalmente, la luz ultravioleta produce un atractivo bronceado.

Al combinar los dos espectros puede mejorar los efectos biológicos positivos y puede minimizar los efectos de piel seca del bronceado.

¿Qué sucede con tatuajes, piercings, liposucciones o peelings recientes?

La luz roja también se usa en tratamientos médicos para curar heridas. Pero para poder eliminar completamente el riesgo de infecciones, si usted tiene heridas abiertas, tatuajes recién hechos o inflamados, piercings, etc.; es mejor que usted espere a que estos hayan sanado completamente. Realizar un suave peeling antes del tratamiento con luz roja es el complemento ideal, ya que mejora la penetración en la piel.

¿Cuantas sesiones de cámara de colágeno debo tomar?

Por lo general vale la pena hacer unas 30 sesiones dependiendo la edad de la persona que va recibir el tratamiento. Se recomienda descansar por lo menos 1 mes luego de realizar un tratamiento completo para luego retomar y de esta forma dejar que la piel realice su proceso natural antes de volver a estimularla por medio de la luz roja: Realizar un suave peeling antes del tratamiento con luz roja es el complemento ideal, ya que mejora la penetración en la piel.

SUBIR