¿Cómo funciona el bronceado en cámara?
Este tipo de bronceado está considerado un bronceado 100 % natural en el que se le proporciona al organismo la radiación UV controlada, para acelerar o generar la producción de melanocitos (en la epidermis) y a su vez la producción de melanina, que es la pigmentación de la luz.
¿Cuánto dura el bronceado y cómo puedo mantenerlo?
Una vez que se ha obtenido una base de bronceado puede durar de 4 a 8 semanas según el tipo de piel de cada persona. Para mantenerlo se recomienda, que una vez obteniendo un color base, se pueden tomar 1 o 2 sesiones a la semana para mantenimiento, no olvidando sobre referencias a su tipo de piel.
¿Cuántas sesiones requiero para obtener un tono bronceado?
Esto depende del organismo de cada persona y de su producción natural de melanina, pero se requieren en promedio de 3 a 5 sesiones para obtener un tono de bronceado perfecto.
¿Qué productos tengo que incluir a mi dieta para acelerar bronceado?
Una dieta adecuada te permite lograr y mantener un bronceado bonito. Hay alimentos ricos en betacaroteno que potencian la creación de melanina (el perejil, la zanahoria, tomate, melocotón, melón…). La vitamina C mejora la formación de colágeno para mantener una piel tersa y joven (naranja, kivi, melón, fresas, etc). Los alimentos ricos en selenio y vitamina E (aceite de oliva o de soja, frutos secos) tienen capacidad antioxidante. Si te has pasado con el sol, come salmón, caballa, sardinas o atún, ricos en ácidos grasos.
¿Debo utilizar bronceador? ¿Cuál es la recomendación?
No es requisito pero si muy recomendable ya que las líneas de aceleradores de bronceado que nosotros manejamos aceleran el proceso de producción de melanina de un 60 a 80%, además de que contiene elementos de alta calidad para humectar e hidratar la piel. El bronceador utilizado dependerá del tipo (tono) de piel que se tenga y de las características de cada persona (piel grasa, seca), sin embargo siempre se recomendara un producto que satisfaga las necesidades del cliente y le dé beneficios como humectación e hidratación.